Un argentino casi compra la camiseta que se subastó de Maradona: ¿Cuánto ofertó?

La camiseta que Diego Armando Maradona usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 fue subastada este miércoles en Londres por una oferta sobre la hora de 7.142.500 de libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.

La tradicional casa de subastas puso a la venta la reliquia que estaba en poder del exjugador inglés Steve Hodge luego de 36 años y recaudó mucho más de lo que preveía.

Ver: Subastaron por casi USD 9 millones la camiseta que Maradona usó contra Inglaterra

Sin embargo, una de las ofertas fue del argentino Marcelo Ordas, el mayor coleccionista de camisetas del mundo.

Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión. Este era el sable de San Martín de nuestra época”, expresó Ordas en declaraciones a LN+.

El coleccionista lideró la intención de la Argentina de “repatriar” la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras. Ordas estuvo a tan solo segundos de quedarse con la puja, pero en el cierre llegó la exorbitante cifra de 7.142.500 millones de libras.

La AFA participó de la subasta, pero se quedó corta

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, confirmó que la entidad participó de la subasta por la mítica camiseta de Diego Maradona.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, “Chiqui” Tapia confirmó que la AFA participó “de la mano” del coleccionista argentino Marcelo Ordas, quien viajó especialmente a Londres para el cierre de la subasta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior