Cerca de las 23.30 de este sábado, un joven andinista de 30 años falleció mientras escalaba el cerro Aconcagua. El Ministerio de Seguridad brindó detalles sobre lo sucedido.
El hecho registrado por la Policía indica que la muerte se produjo en el paraje La Cueva, a unos 6.700msnm, del Cerro Aconcagua. Cerca de las 22, el guía Pedro Lizabe informó que se encontraba realizando el descenso de la cumbre con un andinista norteamericano que se encontraba descompensado. En la comunicación, solicitó la presencia de servicios médicos y que trataría de llegar a Plaza de Mulas.
Minutos después, el guía realizó una nueva comunicación informando que el andinista seguía descompensado y que no respondía a los masajes de RCP. Desde la base se le aconsejó mantenerse en el lugar hasta que llegara el personal de la Patrulla de Rescate para luego realizar las tareas de descenso.
Siendo las 23.26, el guía Emanuel Pérez informó que la víctima, identificada como Raúl Alexander Tartera, de 30 años, no tenía signos vitales. Luego se confirmó el deceso.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Uspallata.