Gloria Bartolina Grando nació en noviembre de 1931. Se inició como cosechadora a la edad de quince años. En 1959 quedó efectiva en la Bodega Gargantini, llevando adelante tareas de embotellamiento y etiquetado, entre otras, formando parte de la empresa durante 26 años.
Hoy reside en una finca en La Libertad, distrito del departamento de Rivadavia.
Pero esto es solo una parte de su historia, ya que Gloria tiene un amor especial por una camiseta. Es la fanática número 1 del Club Social y Deportivo La Libertad. Ella se autodenomina así, y quienes la conocen afirman que siempre estuvo ligada al club de sus amores.
MTN dialogó con una sobrina de Gloria y comentó que ella “es hincha del Club La Libertad de toda la vida y es como una madre para nosotros”.
Hace algunas semanas, la comuna de Rivadavia otorgó un homenaje a la “Familia Rural” para aquellas personas que dedicaron su vida al trabajo en la tierra. En ese acto, Gloria recibió un emotivo reconocimiento.
El Club Social y Deportivo La Libertad se fundó el 30 de septiembre de 1943 y milita en la Liga Rivadaviense de Fútbol, tras sus pasos por el Regional Amateur, Federal B y Federal C. Y en futsal juegan el regional de AFA.
Estamos pasando por un momento difícil, que nos encuentra alejados de lo que más nos gusta, ir a nuestro querido club. Pese a esto, no queremos dejar de celebrar junto a ustedes estos #77años de historia. FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Gracias @erikagarcialoc por tu hermosa voz. pic.twitter.com/mpe4F467of
— Club La Libertad (@ClubLaLibertad2) October 1, 2020
🇮🇩 Hace #77años que cumplimos sueños.⬆️🎉
✔️ Torneo Regional Amateur
✔️ Federal B
✔️ Federal C
✔️ Liga Rivadaviense de Fútbol#Celebremosjuntos #Albirrojos #Crecemosjuntos pic.twitter.com/1ixZbRUd4b— Club La Libertad (@ClubLaLibertad2) September 18, 2020
Gloria es un bello ejemplo del “sentido de pertenencia”, y ella lo demuestra a cada paso. Una historia que merece ser contada para recuperar esa esencia que nos hace únicos.
Ver esta publicación en Instagram