
La Secretaría de Energía de la Nación aplicó desde el 1° de octubre un nuevo ajuste en los precios estacionales de la electricidad, con impacto en el componente de la tarifa “Costo de Abastecimiento”, de jurisdicción nacional, que recaerá en las facturas de todo el país.
En Mendoza, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) actualizó los cuadros tarifarios mediante las resoluciones 230 y 231/2025 que se publicaron este viernes en el Boletín Oficial.
El incremento promedio será del 0,17%, aunque variará según el consumo y la categoría tarifaria. Para los usuarios residenciales -que representan el 85% de los clientes en la provincia- el impacto mensual se ubicará entre $19 y $386.
Los beneficios vigentes para hogares de menores ingresos se mantienen sin cambios:
Nivel 2 (ingresos bajos): subsidio de 66,26% hasta 700 kWh bimestrales (350 mensuales). Lo que exceda se cobra al precio pleno (Nivel 1).
Nivel 3 (ingresos medios): bonificación de 51,08% hasta 500 kWh bimestrales (250 mensuales). El excedente también se cobra al valor pleno.
En tanto, no habrá modificaciones en el Valor Agregado de Distribución (VAD), componente provincial de la tarifa, durante octubre.
Cómo mantener el beneficio
La Secretaría recordó que sigue habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), tanto en argentina.gob.ar/subsidios como en epremendoza.gob.ar, donde se puede completar el formulario para acceder a la segmentación tarifaria.



