Las demoras en ruta nacional N° 7 se deben a los reclamos de vecinos del barrio Altos Verdes de Uspallata quienes reclaman por la restitución del servicio de energía eléctrica. Unas 15 familias decidieron realizar el corte por la falta de respuesta de la municipalidad de Las Heras para la reposición del servicio.
La Unión Vecinal del Barrio Altos Verdes emitió un comunicado el día martes 22 de junio dando a conocer los reclamos y la solicitud para la realización de las obras correspondientes para la conexión de energía eléctrica. para la cual aportarían el 30% del valor de la misma. Según explican, las presentaciones al municipio se realizaron en el mes de abril, antes de la propuesta formulada por la Municipalidad de Las Heras y la empresa privada (Medidores Comunitarios), “la cual no es de interés de la mayoría de los vecinos”. En el comunicado se expresa que “el municipio no ha vuelto a dialogar con la Unión Vecinal”.
En un comunicado emitido por EDEMSA, informan que se procedió a la suspensión de conexiones clandestinas.
La empresa procedió a realizar la desconexión, luego de que un usuario de la zona denunciara que a raíz de dichas conexiones su domicilio se encontraba electrificado, para eliminar el peligro de electrocución en la vía pública.
Según informó la empresa, en el barrio Altos Verdes, que cuenta con 453 lotes donde viven alrededor de 150 familias, no existe obra eléctrica. “En este lugar los frentistas cuentan con CONEXIONES REGLAMENTARIAS que se toman desde la Ruta N°13, aunque de forma ilegal redistribuyen a otros vecinos. Aquellos que no reciben dicha redistribución toman energía de manera ILEGAL desde una Línea de Baja Tensión. Actualmente existe un proyecto avanzado entre la distribuidora eléctrica y los habitantes del barrio para regularizar la situación y sumarlos al sistema eléctrico de forma LEGAL y SEGURA”, finaliza el comunicado.