El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario y al director de Gestión Artística de Mendoza, Marcelo Lacerna, presentaron la edición número 14 del MendoRock.
Los funcionaros comenzaron a palpitar el evento en el teatro Gabriela Mistral, lugar que, tras la pandemia, vibrará a puro rock y con la presencia plena de 21 bandas mendocinas los días 18,19 y 20 de marzo.
A modo de lanzamiento, Ulpiano Suarez dijo: “Tenemos mucha alegría. Anunciamos, tras la pandemia, el regreso del MendoRock con presencialidad plena. Este festival está instalado en la historia de Mendoza y vuelve a este templo natural del rock, el teatro Gabriela Mistral, el 18, 19 y 20 de marzo, es decir, el viernes, sábado y domingo próximo a partir de las 20 horas. La entrada es gratuita y se consigue a través de entradaweb.com.ar. Se presentarán 21 bandas, varias emblemáticas del rock mendocino, y también muchas bandas de jóvenes que la están rompiendo ahora”.
En la misma línea, la ministra Vicario celebró: “Estamos muy contentos por la enorme grilla de artistas mendocinos que vamos a tener sobre el escenario, de gran calidad y talento local. Seguimos con la agenda cultural de la provincia de Mendoza y nada menos que para festejar el MendoRock con presencialidad plena“.
La demanda, de acuerdo al director de Gestión Artística provincial, ha sido muy grande desde el momento en que se anunció el regreso del MendoRock, por lo que sugirió estar atentos y solicitarla de manera gratuita a través de la web: “Lo fantástico de esto es que hay tres generaciones de bandas mendocinas aquí. Las bandas que cierran y que convocan a muchísima gente en otros recitales participaron de la grilla de selección de bandas nobles. Nos da mucho orgullo. Y luego, las bandas nuevas no paran de crecer y dar fuerza al rock mendocino. Creo que estamos a un nivel importantísimo, estás bandas van a dar de qué hablar y ya lo están haciendo, así que hay rock para rato”.
Entre las bandas que se presentarán tocarán Pasado Verde, la Skandalosa Tripulación, Parió la Choca, las Ex y Chancho Va.
El cupo para cada noche es de 2000 personas. Sin embargo, quienes no consigan entrada podrán disfrutar del rock alrededor del teatro: “Esperamos a los músicos, las músicas, pero también a las mendocinas y mendocinos que disfrutan del rock. Sabemos que hay un aforo, pero también quien no consiga su entrada puede venir con su reposera, con su mesita, con los amigos, con la familia, a disfrutar de la música, a hacer un picnic acá en las cercanías, en el Parque Urbano, donde está integrado el teatro, y en el parque O’Higgins“, sostuvo Suarez.