La Municipalidad de Ciudad volvió a multar al Polo Obrero, luego de la ruidosa movilización que llevaron a cabo este martes por las principales calles de la capital provincial.
Los guiados por Ulpiano Suarez sancionaron una vez más a dicho movimiento, luego de que hayan cortado el tránsito en algunas arterias.
Ver: La Justicia avanza contra CFK y la vuelve a poner en jaque
Desde la comuna señalaron que los manifestantes ocuparon la calzada completa durante más de una hora, violando así el artículo 19 del Código de Convivencia Ciudadana, la Ordenanza Nº3016/91 y el Decreto Nº863/08.
Por otra parte, detallaron que la marcha inició calles en Garibaldi y San Martín, siguió por Espejo hasta Patricias Mendocinas y desde ahí continuó hasta las puertas de la Legislatura. Inclusive, precisaron que “la agrupación fue advertida”.
Los voceros de la comuna recordaron que “el derecho a la manifestación está contemplado pero que el deber para ejercerlo está en no interferir en la circulación de la ciudadanía al menos en media calzada“. Sin embargo, los manifestantes no respetaron la normativa e hicieron caso omiso a la advertencia de los agentes de tránsito, motivo por el cual les labraron un acta.
La multa emitida podría llegar hasta los $454.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.