El intendente Ulpiano Suarez recibió a las autoridades de la empresa Telefónica Movistar, quienes compartieron detalles de su plan de trabajo e inversión en la Ciudad de Mendoza.
Este proyecto de recambio tecnológico permitirá posicionar a la Ciudad de Mendoza como la primera del país en contar con un servicio totalmente digitalizado y cubierto por la ultra banda ancha de la compañía.
“Tenemos que destacar el trabajo articulado con las empresas y el sector privado. El objetivo común que tenemos tanto desde el municipio como de los prestadores es mejorar la conectividad. Es fundamental el acceso a internet para reducir la brecha digital y con acciones como estas lo vamos llevando a cabo“, señaló Suarez.
VER: Ulpiano Suarez recibió un importante cargo en Colombia
Y agregó: “También estamos trabajando fuertemente en la formación y capacitación, que está en sintonía con nuestros objetivos de gestión que son generar más oportunidades a partir del desarrollo de tecnologías, de la economía del conocimiento, de la industria audiovisual y de los videojuegos, para lo que la capacitación y formación de talento más la conectividad son fundamentales”, sostuvo Ulpiano Suarez.
La ultra banda ancha de Movistar ofrece conectividad con velocidades de hasta 1GB, optimizando la experiencia de navegación de los clientes en actividades online cotidianas como el trabajo, el estudio, la salud y la interacción ciudadana. Además, optimizar las gestiones digitales comerciales, empresarias y administrativas.
Como parte de esta actualización tecnológica, la compañía avanza en la renovación de su infraestructura de cobre hacia la fibra óptica. Tecnología de última generación que alcanza a casi el 80% de los hogares con línea Movistar de la Ciudad.
La actualización tecnológica se viene realizando en la ciudad respetando la estética urbana, ya que gran parte del tendido corre por vía subterránea.
El Plan de Conectividad fue presentado por Ulpiano Suarez el pasado mes de abril. El intendente anunció la inversión privada más grande en la historia del departamento, con alrededor de 2000 millones de pesos que beneficia a 67.000 hogares de la Ciudad.
Los objetivos de esta iniciativa
- Incentivar la inversión privada de emprendedores y empresas del sector.
- Incrementar la oferta del servicio.
- Mejorar la calidad del mismo.
- Lograr un menor costo para los usuarios.