Turistas venezolanos: denunciaron penalmente al operador del SEC por “presuntas irregularidades en el desempeño de su labor”

La presentación se realizó, luego de que trascendiera el audio de un llamado entre una de las víctimas con la línea 911.

A última hora del jueves, el Ministerio de Salud de Mendoza informó que inició un sumario administrativo contra el operador del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) que atendió el llamado del turista venezolano que días atrás pidió ayuda médica en un hotel céntrico.

Desde la cartera encabezada por Ana María Nadal, además denunciaron penalmente al agente por “presuntas irregularidades en el desempeño de su labor”.

En el momento de conocer los hechos, desde el Servicio Coordinado de Emergencias  determinaron que la llamada fue derivada a un operador. Ante esta situación, se procedió inmediatamente a realizar la denuncia penal correspondiente. Además, se inició sumario administrativo y se suspendió preventivamente al operador.

El procedimiento se remitió a la Oficina General de Sumarios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, desde donde se llevará adelante el sumario. La denuncia penal ya está siendo investigada por la Justicia.

El hecho

Corría la tarde del pasado domingo 9 de diciembre, cuando en el Hotel Reina Victoria de Ciudad, encontraron sin vida a Irma Tovar y a su hijo Rodolfo González. 

Personal de limpieza se comunicó con la línea de emergencias 911, luego de que los turistas no atendieran los llamados. 

Poco después, efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con el cuerpos de la mujer y su hijo. Una criatura, de tan solo cinco años, fue hallada en grave estado y lo trasladaron de urgencia al hospital Notti.

En un primer momento se barajó la hipótesis de que las víctimas hayan consumido algún alimento en mal estado. Los especialistas manejaron esta teoría, ya que en el lugar observaron restos de vómito y orina.

Después, y conocidos los resultados de la necropsia y algunos peritajes realizados en el lugar de los hechos, detectaron que la tragedia se desencadenó por intoxicación por monóxido de carbono.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior