Según publicó Diario Los Andes, desde la Cámara de Turismo informaron que la ocupación en la provincia es del 100%.
A todo el territorio mendocino, han llegado turistas de diferentes puntos del país, como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Mendoza nuevamente se destacó por ser uno de los destinos más visitados de la Argentina.
Si bien desde las autoridades provinciales prefirieron ser cautelosos ante las cifras que está dejando el fin de semana XL, desde la cámara a fin indicaron que se registra ocupación plena. Mendoza cuenta con 40.000 plazas y con la totalidad de sus hoteles en funcionamiento.
Desde el Ministerio de Turismo, las expectativas son muy buenas y sospechan que en este fin de semana se estarían superando las cifras alcanzadas durante los mismos días del 2019, previo al comienzo de la pandemia.
Las bodegas y las escapadas a Alta Montaña son las “vedettes” de la oferta turística local.
“Ha sido impresionante, está todo al 100%, aproximadamente han ingresado más de 60.000 turistas”, expresó alegremente Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza. “La percepción es que han venido mucho más turistas que en el mismo fin de semana de 2019, año anterior a la pandemia”, comparó.
Y detalló: “Mayoritariamente, los turistas que recibimos son de cuatro destinos principales, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Pero el mendocino también se ha movido y ha hecho turismo interno”.
En cuanto a los sitios más elegidos, González enumeró: “San Rafael es un destino que está posicionado hace bastante tiempo. Además, según los últimos reportes, Potrerillos, Uspallata y Cacheuta estaban al 100%. En la Ciudad de Mendoza, también los datos nos marcaban que la ocupación era casi del 100%, excepcionalmente había algún hospedaje libre. La Ciudad está muy atractiva, limpia y ordenada. El paseo Arístides Villanueva tiene mucha oferta gastronómica, además de restaurantes y bares, hay vinotecas”.
“Las bodegas y las excursiones a Alta Montaña son las actividades más elegidas. También las actividades de aventuras se realizan mucho”, explicó González en referencia a las excursiones y paseos preferidos de los visitantes.
A la hora de buscar algunas claves, “El Previaje y el Sale Mendoza han funcionado muy bien. El Sale Mendoza ha sido un elemento muy convocante, un gran programa. Los turistas eligen para viajar el servicio de micro de larga distancia, el avión y también auto propio, hemos notado que esta última opción ha crecido mucho, creemos que puede deberse a que hay menos frecuencias”.
En cuanto a las expectativas para el verano, González fue optimista. “Hay un alto nivel de consultas y demandas, de manera que contemplamos que el resultado del verano va a ser muy positivo. Estamos empezando a recuperar el ritmo económico y financiero de las empresas, que había quedado muy deteriorado con la pandemia”, adelantó.
Fuente: Diario Los Andes