Luego de varios testimonios, la Policía de Tupungato logró descifrar el modus operandi de una pareja (hombre-mujer) en Tupungato que generaban citas a las que la víctimas asistían para posteriormente robarle.
La víctimas -que eran contactadas por Facebook- iban al encuentro con la mujer en un lugar concreto para que posteriormente el cómplice varón llevara a cabo el ilícito.
Según cuenta NDI, uno de los casos es el de un joven de 20 años que fue citado y que posteriormente radicó la denuncia en la comisaría 20º. De allí se desprende una serie de averiguaciones e hipótesis que dejaron en claro por qué la mujer nunca realizó la denuncia y por qué muchas de las víctimas tampoco acudían a la Justicia.
El joven asaltado relató que la mujer, previo contacto a través de la plataforma de mensajería Mensseger, lo invitó a encontrarse con ella y, mientras caminaban por el Callejón Sáenz del departamento, la chica le pidiósu teléfono para hacer una llamada avisando a un familiar que “estaban llegando”. A los minutos de cortar, los interceptó un sujeto con una máscara y un arma blanca pidiendo todo el dinero.
Posteriormente, personal policial logró dar con el paradero de la muchacha quien se niega a denunciar, pero delató a su cómplice solo dando el nombre de pila. Con este dato personal, se inició una investigación logrando dar con el sujeto a quien se le allanó el domicilio encontrando los elementos que la última víctima relató ver (máscara y arma blanca).