Tupungato llora a joven docente que murió de Covid y aún desde el hospital seguía en contacto con sus alumnos

César Paganini trabajaba en escuelas secundarias de Tupungato y falleció en las últimas horas a causa del coronavirus.

Los maestros debieron ser ingeniosos durante la cuarentena para poder dar clases a sus alumnos, por ello han quedado destacados dentro de las profesiones más plausibles a la hora de ser realizadas desde la virtualidad.

El ejemplo férreo lo trae hoy César Paganini quien trabajaba en escuelas secundarias de Tupungato y falleció en las últimas horas a causa del coronavirus.

Según cuenta el medio El Cuco, a pesar de haber quedado internado, César continuó en contacto con sus alumnos, corrigiendo y haciendo devoluciones. Dicho sea de paso, llegó a publicar las notas en el GEM con el objetivo de llegar a tiempo con el cierre de cátedras.

Tras la última comunicación que mantuvo con directivos y estudiantes, el cuadro que presentaba se agravó bruscamente llevándolo a un desenlace fatal.

La directora de uno de los establecimientos educativos donde César trabajaba, Daniela Benitez, contó esta historia a través de la red social Facebook y publicó, incluso, un video que el protagonista de esta historia grabó en los primeros meses de la pandemia para animar a sus alumnos. Además apuntó contra el periodista de LV10 Marcelo Torrez.

“Les cuento una triste historia que comienza esta semana cuando un profe de la escuela donde soy directora avisa que está internado con Covid 19 pero que igualmente iba a seguir corrigiendo y haciendo devoluciones a sus estudiantes… se tuvo contacto con el profe hasta el miércoles a la tarde donde subió notas al GEM, y contaba que estaba mejor y que de a poco iba a salir” inicia la misiva.

Agregando que “a las doce horas nos avisan de su complicación y tristemente unas horas después de su fallecimiento”.

“Yo no voy hacer referencia a otras profesiones, a los que hacen o no, soy una defensora docente, y que también reconozco muchos de nuestros errores, pero lo que no acepto, es que no reconozcan el arduo trabajo que hace cada docente para hacer posible la educación de cada uno de los niños y jóvenes de Tupungato, Mendoza, Argentina…Como directora doy fe que sin recursos tecnológicos, ni económicos se han dado clases… Los docentes han ido a ciber, pedido prestado internet, o han ido a un café si era necesario para poder dar sus clases… Muchos han y están enfermos de Covid u otra patología y siguen conectados…Siempre y como pudo cada docente intentó de alguna manera llegar a los estudiantes… se aprendió lo mismo que en la escuela?, no . Se aprendió de otra manera…Sin dudas nos resultó muy difícil, ya que para un docente ver la cara de sus alumnos permite conocer si entendió, si tiene algún problema o si está feliz…” continuó Benitez.

Destacó que “los docentes no estamos panza arriba, los docentes estamos dando clases desde un lugar que no es la escuela, sin día y horario fijo, aprendiendo como trabajar con la virtualidad”.

“En memoria de Cesar y de todos los docentes que perdieron su vida por el Covid 19 o cualquier otra enfermedad en estos tiempos, quiero que reconozcan la labor docente como se merece” finalizó la directora.

“El handball de Tunuyán ya nota tu ausencia… y las palabras solo nos dejan recuerdos y nostalgia. Qué decir de un muchacho al que vimos crecer y compartir momentos, anécdotas y conocimientos. César Paganini un tipo inteligente, querido y respetado, un gran arquero…pero eras mucho más que eso, un consejero para los nuevos pibes que llegaban a jugar! Siempre con alguna ocurrente frase que despertaba la risa ante los nervios de un partido! Gracias César por tu paso en nuestras vidas y en nuestro deporte! El handball de Tunuyán…verdaderamente está golpeado, como nunca antes había sucedido! Tus compañeros, profes, padres y el handball en general, te despide con mucho dolor! Hasta el reencuentro viejo loco!” dice la misiva.

El handball de Tunuyán ya nota tu ausencia… y las palabras solo nos dejan recuerdos y nostalgia.
Qué decir de un…

Publicado por Tunuyan Balonmano en Jueves, 19 de noviembre de 2020

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior