En el pasado mes de septiembre, el nene sancarlino Leandro Núñez, le entregó su pelo a Delfina, una pequeña del departamento de Malargüe con problemas oncológicos.
El niño había decidido dejarlo crecer por seis años y luego, cuando optó por cortárselo, buscó a alguien que lo necesitara, y fue así como dio con la pequeña, detalla elcucodigital.
Ahora, quien busca a un niño o niña para poder también donarle su cabello es Thiago, un pequeño de 7 años que vive en el Puente del Río de Tunuyán, de ese departamento.
Su mamá Laura le contó a ese medio colega que desde que nació “nunca le cortaron el pelo”.
“Thiago me viene pidiendo una bicicleta de hace rato porque caminamos muchos kilómetros para llegar a la escuela, pero no está dentro de mis posibilidades económicas. Muchas veces se pone a llorar y me dice que sus amigos tienen pero él no, entonces yo un día me senté a explicarle que no debía llorar por eso y le conté que hay niños que pasan cosas peores, que no tienen la oportunidad ni de jugar porque están luchando contra una enfermedad, y le propuse incluso poder hacer algo por ellos; le pregunté si le gustaría donarle su pelo a quien lo necesitara y me dijo que sí, por eso ahora buscamos a algún niño o niña”, comentó Laura sobre el surgimiento de la iniciativa.
Laura contó que ya le han ofrecido donarlo a Fundavita o a otras instituciones, pero ellos prefieren encontrar al donatario, conocerlo y entregárselo: “Queremos que este acto de amor le deje una enseñanza, por eso estamos buscando a alguien chico como él. Quiero enseñarle que hay otros niños que viven situaciones más complejas que nosotros”.
“Me encantaría que se pueda cumplir este sueño. Si alguien conoce algún paciente oncológico que sea niño o niña y que este necesitándolo, solo nos tienen que llamar al 2622-587286″, pidió la mamá esperanzada de que alguien aparezca pronto.