Tunuyán: realizarán una marcha para pedir justicia por crimen de Adela Rodríguez en Uspallata

A las pocas horas del salvaje ataque, también terminó muriendo su marido Cristian Ivars Baez.

El próximo sábado a las 20:00, familiares y amigos de Adela Raquel Rodríguez llevarán a cabo una protesta en Tunuyán, por medio de las cuales pedirán justicia por el crimen ocurrido en Uspallata el 16 de abril.

Tras el ataque, también murió Cristian Ivars Baez, marido de Rodríguez. Este último falleció a las horas en el hospital Central.

Según los colegas de Diario NDI, familiares de la mujer asesinada se han mostrado preocupados por el avance de la causa, ya que el único imputado por el hecho de sangre podría ser declarado inimputable.

La protesta iniciará en calles Lavalle y San Martín, y luego continuará hasta la plaza departamental de Tunuyán.

Familiares de Rodríguez han pedido que quienes asistan, respeten los protocolos vigentes en contexto de pandemia.

La salvaje agresión

El pasado viernes 16 de abril, la pareja fue encontrada por un camionero al costado de la Ruta 7, en inmediaciones del túnel 3, en Uspallata.

En un primer momento se especuló con un posible caso de Violencia de Género, pero con el paso de las horas se involucró en la causa a otra pareja que posteriormente fue encontrada a bordo de un vehículo que presentaba serias roturas en el chasis.

La investigación siguió y confirmaron que la otra pareja, integrada por Fernando Ariel Figueroa y Jésica Jimena Maffei conocía a Rodríguez e Ivars, y que previamente habían compartido un asado.

Posteriormente a la cena, se originó una discusión que desencadenó en el aberrante ataque. Primero, las víctimas fueron colisionadas con un vehículo Renault Scenic y luego agredidos salvajemente a hachazos.

A raíz de las lesiones, Rodríguez murió en el lugar, pero su esposo, Cristian Ivars, fue hallado con vida, muy herido y en estado de ebriedad.

Él narró parte de lo sucedido a la policía, por lo que se inició la investigación en torno a la pareja que los había acompañado durante la noche. Lamentablemente, cinco días después, el 21 de abril, Ivars perdió la vida en el centro asistencial de calle Alem.

Finalmente murió el hombre atacado a hachazos en Uspallata

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior