Tunuyán: Elba necesitaba una cama de Terapia Intensiva y su familia no obtuvo respuestas

La necesidad no siempre tiene cara de hereje.

No hace falta decir que la necesidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva en el Valle de Uco es evidente. Ello es un hecho.

Sin embargo las respuestas de las diferentes obras sociales y de las autoridades de salud están ausentes.

Elba Rocha, es una de las pacientes que necesitaba de forma urgente una cama en Terapia Intensiva para poder recuperarse del Covid-19. Luego de una semana de «idas y vueltas» en los diferentes centros médicos de Tunuyán, le comunicaron a su familia que ella ya no puede trasladarse debido a su delicado estado de salud.

«La cama nunca conseguimos. Logramos que el Director del hospital revisara a mi abuela, pero nos dijo que no podemos moverla de donde esta porque está muy delicada» contó Antonella nieta de Elba, en comunicación con Diario NDI. Ese relato sin dudas deja señales de la sensación de resignación que tiene la familia de la paciente.

Lo cierto es que Elba (85) comenzó a sentirse mal el pasadodomingo 25 de octubre, por lo que su familia la llevó al Hospital Scaravelli. Ella tenía tos, y una leve dificultad respiratoria, pero en el nosocomio le dijeron que «no era nada grave», le hicieron un analisis de sangre, la diagnosticaron con gastritis y le informaron que debía estar en su casa.

 

Una semana de lucha

Tres días después, la salud de Elba había empeorado, por lo que el Servicio Coorinado de Emergencias fue a su domicilio y le administraron sales para hidratarla. Seguidamente, horas más tarde su familia se comunicó nuevamente con el servicio de emergencia y decidieron trasladarla al Instituto Médico, debido a un cuadro respiratorio; pero hasta ese momento no le realizaron el hisopado.

Luego de su internación el 29 de octubre, la mujer ya contaba con deshidratación, fiebre, inflamación en el estómago, dificultad respiratoria, baja saturación de oxígeno y el resultado de que además era Covid-19 positivo.

Hasta el momento, su familia no logró conseguir una cama de Terapia Intensiva, y desde PAMI tampoco dieron respuestas. Sus nietas pidieron ayuda por medio de las redes sociales pero no lograron solucionar el problema y su abuela ya se encuentra en una situación muy delicada. «Mi abuela está sufriendo muchisimo, pido y agradezco que hagan público este mensaje para tratar de llegar a las personas indicadas y que nos den una mano».

Artículos Relacionados

Volver al botón superior