Un eucalipto se cayó en el parque Avellaneda de San Miguel de Tucumán, y una nena de tan solo ocho años resultó gravemente herida por los golpes de las ramas. Está internada en grave estado.
Además, como si esto fuera poco, otros cuatro niños que jugaban en la zona recibieron heridas leves.
Según la prensa tucumana, los chicos jugaban en el arenero del bar Mirasoles ubicado en el parque de la capital provincial, cuando de un momento a otro, las ramas del árbol les cayeron encima.
Las víctimas tienen entre 3 y 8 años, y el caso más preocupante es el de la nena de 8 que terminó inconsciente y fue internada en la Maternidad Nuestra señora de las Mercedes.
#NoticiasLV12 Cayó un árbol en parque Avellaneda al lado de un bar . No habría heridos de gravedad . pic.twitter.com/Aer6NFgrvE
— LV12RADIO (@LV12TUC) December 12, 2021
“La niña de ocho años se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, contusión pulmonar en asistencia respiratoria mecánica; fractura de clavícula y humero. Se le realizó una neurocirugía. En estado delicado”, destacaron desde el centro asistencial.
El tema rápidamente trascendió, y desde diferentes sectores políticos se pronunciaron al respecto. El concejal peronista, Emiliano Vargas Aignasse, dijo que “la responsabilidad primaria del mantenimiento del arbolado público es el municipio”.
El edil, aliado políticamente a Juan Manzur, impulsa un proyecto en el Concejo de esa ciudad para interpelar a los funcionarios municipales y se la agarró con Carlos Arnedo, secretario de servicios públicos de la municipalidad.
“Nuestra ciudad tiene más de 400 mil árboles, nos supera la capacidad operativa”, se justificó el intendente de San Miguel, Germán Alfaro.
“Se realizan los cuidados necesarios, pero hay situaciones impredecibles”, remarcó el cuestionado jefe comunal.