Este domingo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sorprendió a propios y ajenos al revelar los detalles de una conversación que tuvo con el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas.
“Días atrás hablé con el ministro de Educación de Mendoza. Han logrado que los alumnos de los últimos años comiencen el retorno pero una semana antes el sistema de salud de la provincia estaba al borde del colapso. Solo pudieron avanzar cuando mejoró el número de contagios”, detalló el funcionario nacional.
Trotta usó la anécdota para responder a los cuestionamientos del ex presidente Macri por la falta del regreso de clases en el marco de la pandemia del coronavirus.
“Celebro que Mauricio Macri se preocupe por la educación, cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno donde la educación fue claramente desfinanciada”, apuntó Trotta, al referirse a la carta que publicó el ex mandatario para cuestionar al Ejecutivo nacional por “mantener cerradas las escuelas”.
En una extensa misiva, Macri precisó: “¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas? No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas“.
Mauricio Macri: ‘¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras?’ https://t.co/DAFdSDS8NQ
— Clarín (@clarincom) November 22, 2020