En la noche de este miércoles llegó una terrible noticia. Murió el bebé de la pareja mendocina varada en Punta Cana. Marianela Mayol utilizó su perfil de Instagram para transmitir la triste noticia.
“Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones. No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerzas que recibimos a la distancia”, escribió Marianela en una historia en su cuenta de Instagram.
El niño estuvo en neonatología hasta que hoy falleció. En este lapso el bebé sufrió tres paros cardíacos.
Marianela Mayol, 32 años, fue autorizada a viajar a Punta Cana por su médico, quien consideró que su embarazo marchaba de manera normal para encarar esas vacaciones postergadas por la pandemia de coronavirus.
La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA, según detalló a los medios locales.
El 3 de junio empezó con trabajos de parto y la tuvieron que internar de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde le dieron el alta, aunque su bebé continuaba internado.
De acuerdo al relato de la mujer a medios locales, tanto la tarjeta de crédito como la empresa de seguros que contrató se negaron a afrontar los gastos de la internación en Punta Cana.
“Cumplimos con todos los requisitos que pide VISA para contratar el seguro, como pagar el viaje con esa tarjeta y nos enviaron un certificado de cobertura, pero ayer me dieron el alta médica y no me dejan salir del hospital; tienen los pasaportes retenidos y no me dejan ni bajar al segundo piso (a neonatología) porque el seguro no envía el certificado de garantía de que se harán cargo del pago”, contó Mayol.
La mujer dijo que en una de las comunicaciones que mantuvo con el seguro médico le indicaron que “probablemente el bebé no tenga cobertura, porque no se contrató un seguro para él, con los datos suyos”.
“No se sacó el pasaje aéreo con la tarjeta, algo ridículo, porque viajó en la panza”, relató.