Enorme tristeza en el deporte por la muerte de un ciclista mendocino que corría en una competencia en San Juan. Gustavo Lopreste, de 50 años, sufrió una descompensación apenas terminó la carrera. Luego se confirmó que se trataban de síntomas compatibles con un preinfarto. Una ambulancia lo trasladó a un hospital local, pero no logró sobrevivir.
El deportista formaba parte de un equipo en el campeonato para corredores del evento Libres y Másters, organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina. Julio Carrión, presidente de Agrupación de Ciclismo Libre, señaló sobre el fallecimiento ocurrido el domingo: “La competencia había terminado y había ganado un compañero de él. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera. Él venía despacio”.
Agregó que, luego de 20 minutos desde la finalización de la carrera, Lopreste le dijo a sus compañeros que “tenía frío”. “Se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros lo vieron pálido. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización”, relató Carrión.
Aunque los profesionales llegaron para asistirlo, no pudieron ayudarlo. La ambulancia recorrió unos 300 metros hasta el hospital Rawson, pero la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio.
La noticia del deceso de Lopreste causó conmoción entre sus seres queridos y en el mundo del ciclismo, que desde las redes sociales dejaron sus mensajes de apoyo a la familia y recordaron a su amigo. “Los lindos recuerdos estarán por siempre en nuestros corazones”, escribió un José Luis Bravo, una de las personas con quien compartía su fanatismo por el ciclismo.