Tres personas murieron tras un incendio en una fábrica de explosivos en Olavarría

Tres personas murieron este viernes en Olavarría, provincia de Buenos Aires, como resultado de una explosión e incendio en la fábrica Enaex, que involucró a dos camiones que venían de Brasil y traían detonadores para ser utilizados en explosivos en el rubro de la industria minera.

Según trascendió, cuando los transportistas estaban bajando los detonadores de los camiones, explotaron. Como consecuencia del incidente, murieron dos ciudadanos argentinos y uno brasileño. Una cuarta persona, también brasileña, debió ser internada, pero está fuera de peligro.

En el lugar se encontraba trabajando la policía científica junto con la brigada de explosivos, además de dotaciones de bomberos.

Tras la explosión, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, publicó en su cuenta de Twitter: “Debido a la gravedad del hecho y a los incendios, que aún no se pueden apagar, no sabemos aún las causas que produjeron el accidente y cuáles son sus consecuencias definitivas”, al tiempo que prometió seguir trabajando para “lograr certezas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior