El ex presidente Alberto Fernández rompió el silencio respecto a las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yañez, formuló en su contra.
En una entrevista exclusiva con Horacio Verbitsky, publicada en el sitio El Cohete a la Luna, Fernández aseguró que las marcas visibles en el rostro de Yañez, que desataron la polémica, se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella ha denunciado.
VER: “Prisión preventiva”: el pedido de Petri por la denuncia contra Alberto Fernández
Las imágenes de Yañez con un ojo morado se viralizaron rápidamente, generando una oleada de especulaciones y críticas hacia el ex mandatario. Sin embargo, Fernández sostuvo que esas marcas son el resultado de una reacción adversa a un procedimiento estético al que Yañez se habría sometido para atenuar arrugas.
“Fabiola se sometió a un tratamiento para mejorar su apariencia, y lo que se ve en esas fotos es una consecuencia de ese procedimiento, no de una agresión física“, declaró Fernández.
El ex jefe de Estado también cuestionó la veracidad de las acusaciones, sugiriendo que si realmente hubiera habido maltrato, “¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”
Fernández defendió su historial personal al afirmar que en sus anteriores relaciones, con Marcela Luchetti, madre de su hijo Estanislao, y Vilma Ibarra, no hubo ningún episodio de violencia. “Viví 17 años con Marcela y 10 con Vilma, y no hay un solo testimonio de que yo las haya agredido“, subrayó.