Brinda Nicol Ávila, la mujer que días atrás tomó notoriedad por haber atacado salvajemente a su hija de 4 años con un cinturón en Tres Porteñas, San Martín, fue trasladada a prisión.
El hecho, que rápidamente trascendió gracias a un video casero, llevó a que las autoridades detuvieran a la joven y la trasladaran a Comisaría 39° de Tres Porteñas, luego de haber avanzado la imputación por amenazas agravadas por el uso de arma y por lesiones agravadas por el vínculo.
Con el paso de las horas, el fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Tabaré Ezcurra, dispuso el traslado de la joven al penal de mujer.
La declaración de la pareja de Ávila complicaron en demasía a la mujer, al igual que las pericias que le practicaron a la niña.
“Salí corriendo y vi que Brenda le estaba pegando con un cinto negro, yo inmediatamente me tiré arriba de ella (la niña) y la abracé para que Brenda no le pegara más”, declaró la pareja de la mujer.
El crimen que la complica
Brenda Nicol Ávila Barrera está acusada de haber terminado con la vida de su ex suegra en 2022. En aquel entonces fue imputada por homicidio preterintencional y, a raíz de que se trata de un delito excarcelable que prevé de 1 a 6 años de prisión, quedó en libertad.
La víctima fue Laura Natalia Giordano de 41 años que murió tras ser golpeada en la cabeza por Ávila, en momentos que intentó interceder en una pelea que también involucraba a su hija.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres, cerró la investigación y pidió la elevación a juicio oral y público.