Los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual contra una mujer en Mendoza, son trasladados desde la Ciudad de Buenos Aires por vía terrestre, por lo que espera que lleguen a la provincia en horas de la noche. Los deportistas se encuentran detenidos desde el pasado lunes en un hotel porteño.
Los detenidos viajan en camionetas en el marco de un operativo dispuesto por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mendoza y custodiados por motos de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, en los próximos días los jóvenes tendrán que declarar ante el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora.
Los rugbiers fueron atrapados cuando se encontraban junto con la delegación del seleccionado francés en el hotel Emperador, ubicado en Avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, por agentes de Interpol de PFA y de la División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Policía de Mendoza.u
Feron capturados por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas, aunque la imputación formal se conocerá en las próximas horas, una vez que se encuentren en la provincia cuyana.
Denuncia por abuso en Mendoza
Los hechos ocurrieron luego del partido entre Francia y Los Pumas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego, la víctima y los presuntos abusadores se conocieron en un boliche, mientras que las vejaciones habrían sucedido en las primeras horas del domingo en un hotel de la Ciudad de Mendoza en donde se alojaba la delegación de Francia.
De acuerdo con Natacha Romano, la abogada de la víctima, los exámenes físicos realizados por el Cuerpo Médico Forense a la joven arrojaron pruebas contundentes. “Hay mucha prueba genética”.