Tras una impactante lesión de Zverev, Rafael Nadal avanzó a la final de Roland Garros

El tenista español se metió en una nueva final del Abierto de Francia y busca su título 22 de Grand Slam.

Rafael Nadal, ganador de 13 trofeos en Roland Garros, avanzó este viernes a una nueva final del certamen, luego de que el alemán Alexander Zverev, se retiró por una lesión en un tobillo cuando el mallorquín ganaba 7-6 y 6-6.

Después de tres horas y 13 minutos de juego y sin terminar el segundo set, Zverev se dobló el tobillo derecho al ir a buscar una pelota, cayó al suelo con gritos de dolor y fue llevado a los vestuarios llorando y en silla de ruedas.

Minutos después, el alemán volvió a la cancha central Philippe Chatrier con muletas -y el tobillo muy infamado- para avisar que no podía seguir y saludar a Nadal.

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, se preocupó en todo momento por Zverev y lamentó pasar de ronda de esa forma, ya que ambos ‘top ten’ estaban brindando un gran espectáculo deportivo. De esta forma, el es español espera en la final al ganador del encuentro entre el noruego Casper Ruud (8) y el croata Marin Cilic (23).

Rafa quién este viernes está cumpliendo 36 años, conquistó este 2022 el Abierto de Australia, eso le permitió alcanzar la cifra de 21 Grand Slam y superar a Novak Djokovic y a Roger Federer, ambos con 20. Ahora, el tenista puede aumentar su ventaja en París y encaminarse a ser el mejor tenista de la historia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior