El diputado nacional estuvo nuevamente en el aire de Radio News y habló de la decisión de integrar la alianza kirchnerista, Frente de Todos Mendoza, con el partido Protectora.
El “hombre del momento” de la política explicó que la alianza busca trascender las fronteras de lo meramente electoral y que se lograron acuerdos necesarios para pensar en el objetivo de una fuerza que pueda gobernar Mendoza. Además, fue muy crítico de la forma de hacer políticas de “este radicalismo que gobierna hace 6 años”.
Ante las acusaciones de su ex aliado, Mario Vadillo, respondió que “se trata de formas irrespetuosas” y respeco del impacto que pueda tener en los votantes aclaró que “nunca fuimos una tercera fuerza, siempre le dijimos a nuestros votantes que somos una nueva fuerza que va a gobernar la provincia. Nunca nos declaramos ni oposición ni tercera fuerza“, resaltó.
“Claro que es una decisión osada, por eso demoramos tanto en firmar la alianza”, aseguró.
“Como partido político (Protectora) no queremos perder nuestra identidad, nuestra manera hacer la política y de nuestras propuestas. Lo osado es que nos integramos a un frente compuesto por alrededor de 12 fuerzas políticas, y nosotros siempre hemos actuado como un partido único”, analizó. Ramón resaltó que el segundo punto del acuerdo está relacionado con el derecho de los usuarios y consumidores, “la bandera insigne del partido político”.
“Entre las cosas que unen y separan, lo importante es tener en claro cuáles son las que nos unen: la producción, los usuarios y consumidores, entender que el Estado es parte importante en la economía y en el desarrollo de la sociedad. Creo que son puntos centrales para lograr un acuerdo, y estamos de acuerdo”, subrayó.
“Claro que existen las diferencias, como en todo frente con diferentes fuerzas políticas. Cada tanto se me sale la cadena con algunas cosas que decide el gobierno nacional. Pero se necesita construir consenso para formar la mayoría que va tomar, en definitiva, las decisiones que planifiquen el Estado hacia el futuro”, expresó.
“Estoy muy contento porque no es fruto de una alianza solamente electoral sino que nos hemos puesto de acuerdo en puntos de coincidencia que vamos a trabajar en el desarrollo de una campaña electoral en la que vamos a ofrecer un plan de gobierno con objetivos en relación a la protección de los trabajadores, el desarrollo de la industria nacional, de la producción como generadora de empleo genuino”, explicó.
Un punto fundamental del acuerdo está relacionado con la presencia de un Estado fuerte e inteligente.
El excéntrico diputado se mostró muy crítico del oficialismo provincial. “Estamos muy lejos de la forma de hacer política sobre todo de este radicalismo que gobierna hacia 6 años de ir con los tapones de punta, de generar una grieta de mala calidad”, apuntó.
Escuchá aquí toda la entrevista a uno de los políticos provinciales que supo posicionarse y lograr la atención en la previa de las próximas elecciones.