Luego de que el Gobierno avanzará con la quita de jubilación y pensión de privilegio de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, desde la administración libertaria hicieron trascender que la medida alcanzará a todos los ex funcionarios condenados por hechos de corrupción, como es el caso del ex vicepresidente Amado Boudou.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Capital Humano a AN, desde esta cartera están la jubilación que percibe el exfuncionario y avanzarán con la quita de los privilegios de quien se desempeñó como segundo de Cristina Kirchner entre 2011 y 2015.
En diciembre de 2020, la Corte Suprema confirmó la condena de 5 años y 10 meses a Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Actualmente cumple su pena con prisión domiciliaria.
La Justicia determinó que el segundo de la mandataria le dio forma a un plan para quedarse con la ex imprenta Ciccone Calcográfica, por lo que fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos.
Por sus desempeño como vicepresidente, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner percibía $ 6.309.622 en concepto de pensión vitalicia.
Amparados en el artículo 29 de la Ley 24.018, el Poder Ejecutivo asegura que las condenas judiciales representan “lo contrario al honor, al mérito y al buen desempeño”, y anticipó que dará de baja todas las asignaciones de privilegio de exfuncionarios condenados por la Justicia
“La jubilación a ex mandatarios es un privilegio que no debería existir en la Argentina, más aún si quien la percibe está condenada por estafar de las más altas esferas del poder a millones de argentinos que vieron esfumarse sus esperanzas a manos de la política”, argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el anuncio.