Tras reunirse con Milei, Georgieva anunció que un equipo del FMI viajará a Buenos Aires

“Fue una excelente reunión en el marco de un tremendo progreso que ha hecho la Argentina, con la inflación en baja, la estabilización económica y el inicio del crecimiento”, señaló Georgieva.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el avance del programa económico argentino tras un encuentro de 75 minutos con el presidente Javier Milei en Georgetown. “Fue una excelente reunión en el marco de un tremendo progreso que ha hecho la Argentina, con la inflación en baja, la estabilización económica y el inicio del crecimiento”, señaló Georgieva. Además, subrayó que “la pobreza ha bajado” y que “la población argentina empieza a ver beneficios” de este progreso.

Durante la reunión, Georgieva confirmó que el FMI y la Argentina trabajarán en un nuevo programa que será presentado al board del organismo. “El resultado será una Argentina más dinámica y próspera”, proyectó. Asimismo, adelantó que una misión del Fondo viajará a Buenos Aires la próxima semana para continuar con las negociaciones, en un contexto donde la relación de Milei con Donald Trump podría ser clave.

https://www.infobae.com/resizer/v2/ATJ7SQBMMNHO7NSTXSP7P4SEYQ.jpg?auth=16ac7b367a118f981a8505ff447f7cd758a2cf7aafe653d2b6354a6da7aa33d1&smart=true&width=992&height=1323&quality=85

Consultada sobre la dirección de la economía, Georgieva expresó su satisfacción. “Argentina está superando nuestras expectativas en todos los indicadores, con avances en la reducción de la inflación y un crecimiento económico más rápido de lo previsto”, afirmó. También destacó el apoyo popular a las reformas implementadas.

El encuentro, que inició a las 12:30 hora local, contó con la participación de Luis Caputo y Gerardo Werthein, quienes acompañaron a Milei en la defensa del programa económico. A pesar de algunos temas técnicos pendientes, se espera que sean abordados durante la visita de la misión del FMI a Argentina, en un contexto favorable para el gobierno en sus negociaciones con el organismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior