Los rugbiers franceses acusados de abusar sexualmente de una mendocina de 39 años pasaron su primera noche en un domicilio particular en la provincia, donde cumplen la prisión domiciliaria otorgada este miércoles por la Fiscalía.
En tanto, este jueves la investigación continúa con más declaraciones claves para el caso. Ofrecerán sus testimonios la mamá de la denunciante y el médico forense que la atendió el domingo 7 de julio, cuando la mujer denunció por abuso sexual a Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21).
Esta semana ya declararon una amiga de la denunciante, que estuvo con ella la madrugada en la que habrían ocurrido los abusos, y también el chofer de Cabify que la trasladó desde el hotel Diplomatic a su domicilio después del supuesto abuso y ataque por parte de los rugbiers franceses.
Detalles de un caso que conmocionó al rugby mundial
Tanto Jegou como Auradou están señalados por cometer un delito contra la integridad sexual, con el agravante de la participación de dos o más personas. Ambos arriesgan una pena que va desde los 8 a 20 años de prisión.
Los hechos denunciados habrían ocurrido la madrugada del 7 de julio en la habitación 603 del hotel Diplomatic, luego del triunfo de Francia ante Los Pumas. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas.
La denunciante declaró haber sido salvajemente abusada y golpeada por los dos jugadores de rugby. Además refirió que no la dejaron salir del cuarto, a pesar de que lo pidió en reiteradas oportunidades. Cuando ambos se durmieron, ella logró escapar.
Horas después, radicó la denuncia y se realizó los estudios correspondientes. En tanto, los acusados fueron detenidos en Buenos Aires y trasladados a Mendoza, donde pasaron más de una semana tras las rejas hasta la obtención de la domiciliaria.