Según informó este jueves el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuatro barras de Godoy Cruz fueron sancionados severamente por participar en los incidentes ocurridos en el partido entre el Tomba y San Lorenzo, en el estadio Malvinas Argentinas.
A través de la resolución 743/2024, publicada en el Boletín Oficial, Patricia Bullrich puso la firma y decidió prohibir el ingreso a cualquier evento deportivo y por tiempo indeterminado a los cuatro barras.
“Mientras se desarrollaba el evento deportivo, se producen incidentes en el sector Tribuna Popular Sur, ocupada por simpatizantes locales, incidentes que motivaron que el árbitro del encuentro suspendiera el partido minutos posteriores al inicio del segundo tiempo, a raíz de enfrentamientos entre distintas facciones de simpatizantes radicalizados del club mendocino que se disputan el manejo del grueso de la denominada ‘barra brava’”, indicó el documento.
Tribuna Segura
Además, la resolución publicada este jueves, señaló que el pedido de inclusión de estos simpatizantes en el programa “Tribuna Segura“, tiene como el objetivo que se les aplique la sanción de imposibilidad de acceder a eventos deportivos.