El encuentro entre Godoy Cruz y San Lorenzo fue suspendido minutos después del comienzo del segundo tiempo por incidentes en las tribunas del estadio Malvinas Argentinas: empujones, golpes y piedras arrojadas al campo de juego llevaron al árbitro Nazareno Arasa a poner punto final al partido.
Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá decidir lo que sucederá.
Según Doble Amarilla, “el espíritu del órgano es jugar los minutos restantes”, por lo que existe una posibilidad de que el tiempo restante de la segunda parte se dispute con fecha, horario y estadio a definir, ya que Godoy Cruz perdería la localía. Además, el Tomba también podría caerle una sanción económica y/o deportiva (quita de puntos).
Existe un antecedente cercano en el fútbol del ascenso: Quilmes y Deportivo Maipú, encuentro por la Primera Nacional disputado el año pasado, fue reanudado en cancha neutral. De todas formas, a ambos le cayeron sanciones, ya que debieron mudar su localía por algunos partidos.
De todas formas, y aunque circule una versión no oficial de que San Lorenzo iría por los puntos, no se tomará ninguna decisión hasta no contar con el informe redactado por el árbitro.
Detenidos tras los disturbios
A los 7′ minutos del segundo tiempo, el partido se suspendió por los desmanes que se produjeron en el Malvinas. También, los baños quedaron destruidos. Incluso, a raíz de los objetos contundentes que arrojaron los hinchas con la cara tapada, hubo personal de bomberos que terminó con heridas.
En este marco, la Policía de Mendoza detuvo a 8 personas, quienes quedaron en las manos de la Justicia.