Pablo Jofré dejó de ser el entrenador de Gutiérrez luego de la goleada sufrida el domingo ante Santamarina de Tandil. Pese al impresionante récord que cosechó y en la buena posición en que dejó al equipo, fue apartado de su cargo.
De esta forma, la dirigencia del Celeste buscó a uno de los históricos entrenadores de Mendoza, cuyo último antecedente fue en Gimnasia y Esgrima: Darío Alaniz.
El “Lechuga” fue elegido para dirigir a Gutiérrez en las fechas restantes que tendrá esta etapa y los partidos venideros que queden por delante en el semestre. Alaniz tiene experiencia en el ascenso y es uno de los grandes conocedores del fútbol mendocino. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de dirigir a Huracán Las Heras, San Martín, las inferiores de Godoy Cruz, Juventud Unida de San Luis y al Lobo en dos ocasiones.
En su última aparición en Gimnasia, Alaniz entró en un momento complejo luego de un pésimo arranque de José María Bianco, en donde dirigió un total de 14 encuentros, contemplando Primera Nacional y Copa Argentina. Allí obtuvo seis triunfos (se fue tras vencer 2-1 a Morón) tres empates y cinco derrotas.