Renunció el ministro de salud de Córdoba Diego Cardozo y en su reemplazo designaron a Gabriela Barbás, quien prestará juramento este jueves a las 17:30 horas.
Esto sucede luego de la muerte de varios bebés en un hospital neonatal de la provincia, donde se detectó que a las criaturas se les había inyectado potasio de manera intencional. Por este motivo, la mayoría de ellos fallecieron mientras que, quienes sobrevivieron sufrieron como consecuencia algunas patologías.
El funcionario comunicó que dejaba su cargo a través de su cuenta de Twitter: “Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”.
Y agregó: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.
Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación.
Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que (sigue)— Diego Cardozo (@MinDiegoCardozo) August 25, 2022