Luego de la nevada que precipitó en las últimas 24 horas sobre el circuito de Vallecitos, en Luján de Cuyo, próximo a la Ruta Provincial 89, en Potrerillos, Vialidad Mendoza habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos hasta el Refugio San Antonio.
Mientras los maquinistas de la Dirección Provincial de Vialidad continúan despejando con sus equipos la nieve acumulada en los caracoles hasta el club de esquí, el tránsito hasta el Refugio San Antonio está habilitado con precaución y portación o uso obligatorio de cadenas, según el tramo sobre el que se transite.
Las tareas de la DPV comenzaron este viernes por la mañana cuando una fuerte nevada comenzó a caer en la zona de Vallecitos, acumulando más de 20 centímetros de nieve ya que la tormenta se extendió durante toda la jornada.
Sin embargo, hoy sábado, toda esta zona del Cordón del Plata amaneció con cielo despejado y a pleno sol. Habiéndose retirado el temporal y con la tarea previa del viernes, Vialidad Mendoza pudo limpiar el camino rápidamente hasta el Refugio San Antonio.
Sin embargo, el trayecto puede tener manchones de nieve y formación de hielo por lo que no se debe avanzar si no se cuenta con cadenas para el rodado del vehículo. Aun con uso de cadenas, se debe transitar con máxima precaución cuando se avanza sobre la cuesta de los caracoles, ya que se circula junto al barranco.
Las máquinas de Vialidad están a 5 kilómetros del club de esquí y de no mediar inconvenientes estarían llegando hasta allí en el transcurso de esta jornada.