Tras la devaluación y los aumentos, cayeron las ventas por el Día del Niño

Sólo dos rubros lograron superar la difícil situación: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios.

Luego de una semana complicada por la devaluación, los aumentos y la incertidumbre general, llegó el Día del Niño con ventas no muy alentadoras: bajaron levemente un 0,2% con respecto al año pasado. En tanto, las remarcaciones generales llegaron a superar el 30%.

En el balance general, y a pesar del resultado, el 64% de los negocios señaló haber vendido igual o más de lo esperado, según un reporte elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “No fue un gran año, estuvo acorde a las expectativas, dado el contexto”, indicaron.

Además, tampoco abundaron las promociones, solo el 50,7% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna. Fue 1,3 puntos menos que el año pasado y 11,9 puntos menos que en 2021 (62,6%). CAME detalló que el informe fue realizado en base a datos aportados por 228 comercios minoristas de todo el país.

Explicaron que “el feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”. De esta forma, el ticket de ventas promedió los $12.032 y los comercios relevados marcaron como característica que la gente se orientó a productos económicos.

En este Día del Niño, sólo en dos de los rubros medidos las ventas registraron subas respecto de la misma fecha de 2022: Calzado y Marroquinería (+6,5%), y Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,9%).

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