El presidente Javier Milei recibirá el domingo a su par francés, Emmanuel Macron, en Casa de Gobierno para una reunión bilateral con agenda ampliada.
Macron llegará a Sudamérica para participar de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro. Según fuentes de Presidencia citadas por Noticias Argentinas, arribará mañana por la noche junto a su esposa, Brigitte Macron. Esa misma noche cenará de manera privada con Milei en la Quinta de Olivos.
El lunes a las 10.30, ambos mandatarios mantendrán un encuentro formal en el despacho presidencial, seguido de una reunión ampliada con ministros argentinos y la delegación francesa. Sin embargo, no se esperan anuncios ni declaraciones conjuntas. Según fuentes oficiales, se tratará únicamente de “una reunión de trabajo”.
Tras el encuentro, Macron partirá a las 14 hacia Río de Janeiro para asistir al G20, que se desarrollará el lunes y martes.
Por otra parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitará Argentina el miércoles 20. Su reunión con Milei está programada para las 11 en Olivos. Este encuentro marcará la cuarta reunión entre ambos líderes.
Meloni y Milei ya se habían reunido en febrero en Roma, durante la cumbre del G7 y más tarde en septiembre en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU. Su relación cercana refuerza el vínculo entre ambos gobiernos desde el inicio de la gestión liberal.