River está a punto de activar una bomba en el mercado de pases. Es que, después de confirmar la vuelta de Marcelo Gallardo, el Millonario quiere sumar a un campeón del mundo.
Por esto, cerró el regreso de Germán Pezzella, el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina, quien ya tiene todo acordado y firmará contrato hasta diciembre del 2027. River pagará la cláusula de salida al Betis.
El jugador de 33 años, que se encuentra en el país tras ganar la Copa América 2024, regresa tras casi una década al club de Núñez, que lo vendió al conjunto español en 2015 y ahora pagará la cláusula de rescisión, que asciende a 4 millones de euros.
Pezzella llega para liderar la defensa por expreso pedido de Gallardo, que ya lo dirigió en su anterior paso por el club, antes del salto a Europa. El central ganó tres títulos en River, entre los cuales se destaca la Copa Libertadores de 2015.
De esta forma, se convierte en el primer campeón del mundo en regresar al fútbol argentino.
Además, el “Muñeco” no se conforma y va por otro ex River, también defensor y campeón del mundo: Gonzalo Montiel, el autor del penal que significó la consagración en Qatar 2022.