El diputado de Ciudadanos por Mendoza, Mario Vadillo, aprovechó un contacto que mantuvo con Radio News para criticar el accionar policial durante la protesta de la Unión de Transportistas de Mendoza (UTME) en el Nudo Vial de Ciudad.
El reclamo, que inició a primera hora del lunes, terminó con el presidente de UTME, Leandro Zalazar, golpeado y detenido.
“Estos transportistas son los que se encargan de llevar a personas con discapacidad, tanto de OSEP como de PAMI a los centros de día, a lugares sanitarios, a sitios donde hacen distintas actividades, y lo que ha pasado es que llevan meses tratando de que se les aumente el costo por kilómetro”, arrancó diciendo Vadillo.
“Para OSEP el combustible ha seguido igual porque no les quiere aumentar el costo por kilómetro”, siguió.
El aumento permanente de los combustibles es un tema que preocupa y mucho a los del sector, y según el legislador: “Muchos han dejado de trabajar y otros están trabajando a perdida, y como cualquiera actividad que uno desarrolla por muchos años, tiene todo un sistema organizado de vehículos dispuesto para eso”.
El reclamo inició en el Nudo Vial y continuó frente a las instalaciones de Osep en calle Vicente Zapata, “y terminó con represión policial, en este caso con Leandro Zalazar con muchos golpes en la cara”.
“Ellos se estaban manifestando y ocupando un carril, hay videos que lo muestran así, llegó la policía, y entre cuatro agentes lo redujeron y le golpearon mucho la cara, cuando en realidad son manifestaciones pacíficas”, sostuvo el legislador.
El referente de Ciudadanos por Mendoza cargó contra el Gobierno provincial.
“Acá parece que si vos vas y te manifestas contra la pandemia o en favor de la educación, o cualquiera sea la protesta oficialista, parece que hasta te custodian, pero sin embargo cuando vas a reclamar por falta de ingresos te terminan golpeando”, señaló.
Aseguró que ni bien recibió la denuncia “la pase a la Comisión de Derechos y Garantías, a los efectos que se tome intervención y automáticamente se pida información al Ministerio de Seguridad para saber qué es lo que ha pasado, porque tampoco está bien que se golpee a algún ciudadano”.
Tras cargar contra OSEP, que “a sus prestadores cada vez les paga menos”, terminó diciendo: “Están estigmatizando la protesta, están poniendo a ciudadanos contra ciudadanos, están forzando a que los trabajadores salgan a pedir que no se aprovechen de la pandemia, porque si aumenta el combustible eso tiene que pasar al transporte, entonces estamos viendo ese tema”.