El ministerio de Capital Humano decidió hoy reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional para garantizar su funcionamiento.
La cartera que conduce Sandra Pettovello implementó la medida debido a la “importancia estratégica” de este sector para la “conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros”.
Según detallaron, el decreto reglamentario establecerá medidas para garantizar un “nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales” que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.
“Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector“, expresó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado difundido este sábado.
La medida dispuesta fue establecida luego de que el gremio aeronáutico realizó ayer un paro de nueve horas, que generó una jornada difícil tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.