Tras el intento de cierre de bancos, aclararon: “No pueden cerrar, ni fusionar ningún tipo de sucursal”

Desde la Asociación Bancaria se refirieron a las denuncias que se originaron en San Rafael, en donde existe temor sobre la continuidad del Banco Supervielle.

En San Rafael se generó un gran revuelo, luego de que trabajadores del Banco Supervielle, manifiesten cierto temor sobre la continuidad de la entidad en la ciudad sureña.

Inclusive, trascendió que las autoridades de la institución comenzaron a ofrecer “el retiro voluntario” a parte de su personal.

“Lo que está denunciando la seccional San Rafael, es una intención del Banco Supervielle de cerrar uno de los dos anexos operativos, o centro de servicio, que operan en esa ciudad”, dijo a Radio News, Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria en Mendoza.

Si bien el dirigente explicó que esto no va a ocurrir, señaló que: “hoy es el Supervielle, mañana puede ser otro banco”.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, ya que “tuvimos una situación de fusión con otro banco. El BBVA pretendía fusionar Tunuyán con Luján de Cuyo”.

Y cargó con las autoridades de esa entidad crediticia: “Había que explicarles que desde Tunuyán a Luján de Cuyo hay 85 kilómetros y no tenés conectividad de colectivo en forma directa”.

Igualmente, aclaró que el Banco Central “el año pasado prohibió el cierre de sucursales hasta el 31 de marzo del presente año”, pero que posteriormente fue “ampliado hasta el 31 de diciembre de 2021”.

“O sea que hasta fin de año, no pueden cerrar, ni fusionar ningún tipo de sucursal”, agregó.

A lo largo de la charla, reveló una situación bastante particular que se está dando en el Este de la provincia, y que también genera preocupación entre los trabajadores del sector.

“Pretenden eliminar todas las líneas de cajas, los cajeros humanos del Banco Santander de San Martín, y transformarla prácticamente en una oficina tecnológica”, comentó.

Y siguió:” Si algún vecino de San Martín tiene que hacer alguna operación presencial en boca de caja, tiene que venirse al centro de Mendoza”.

Consideró que “la tecnología indefectiblemente va a cambiar, y en el sistema financiero muchísimo, la forma de trabajar que teníamos al 19 de marzo del año pasado”, como así también “la forma en la que abramos el día que recuperemos la normalidad”.

Sin embargo, manifestó que “hay muchísima gente que tiene y que va a tener necesidad de ir a los bancos, y que no se va a transformar de un día para el otro”.

Sobre el cierre de la charla, se quejó de la responsabilidad empresaria de la que tanto impulsan los bancos.

“Responsabilidad empresaria es dejar a una localidad sin un servicio, eso es responsabilidad empresaria”, sostuvo.

“Que vos puedas acceder a los productos, conocerlos, que no te engañen, para que te formen y para que te eduquen, tiene que haber una inclusión financiera, y los bancos no deben ser solo los beneficiarios de esa inclusión, sino que tienen que tener una cuota aparte de responsabilidad social al momento de ser tan importantes para las sociedades”, finalizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior