Tras el escándalo narco, Espert se bajó de la candidatura a diputado

El diputado fue denunciado por sus vínculos con el narco Fred Machado en el marco de su campaña presidencial de 2019.

Luego de varios días de tensión y rumores, José Luis Espert anunció que se baja de la candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. El ex candidato a presidente fue denunciado por haber recibido un pago de 200 mil dólares, que él mismo confirmó, del empresario con presuntos vínculos con el narcotráfico Fred Machado. Sin embargo, argumentó que se trató por un trabajo de “asesoría empresarial” y negó su participación en cualquier actividad ilegal, a pesar de que la justicia confirmó que el ahora ex candidato viajó al menos 36 veces en el avión de Machado, y que algunas de ellas incluso compartieron vuelo.

“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, confirmó el propio Espert en un posteo en la red social X, que tituló “POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO”.

“Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas y sostenido por un despiadado juicio mediático hacia mi persona, al que no me seguiré prestando”, agregó Espert. e insistió con presentarse a dar explicaciones en la Justicia.

 

 

 

“A diferencia de los que, ante cada campaña electoral, utilizan las mismas armas, yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”, dijo en ese sentido el actual diputado nacional con mandato hasta diciembre.

Inmediatamente después del posteo de Espert, tuitió el presidente Javier Milei quien también definió las denuncias como una “operación maliciosa”. Milei defendió a su candidato, a quien eligió para encabezar la lista, desde un primer momento. Incluso la primera vez que se refirió al tema dijo que ni siquiera había hablado con Espert por la semejante confianza que tenía en él. Pero en las últimas horas la presión en Casa Rosada fue cada vez mayor. A los pedidos públicos por mayores explicaciones que hizo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se sumaron una serie de encuestas que marcaron la caída en picada de la imagen del Presidente producto de este escándalo.

 

Tuit de Javier Milei

 

 

Por estas horas resta defenir quién ocupará el lugar del ex candidato. Según el orden de las listas, le tocaría a Karen Reichardt pero según versiones periodísticas la campaña de La Libertad Avanza intentaría que ese lugar lo ocupara Diego Santilli, al invocar un artículo de la legislación electoral que indica que si se baja un diputado debe ser reemplazado por otro del mismo género.

Noticia en desarrollo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior