Tras el escándalo en el femenino, Godoy Cruz y Las Pumas “firmaron la paz”

En la mañana de este jueves, en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol, se reunieron representantes de Godoy Cruz “A” y Las Pumas luego del escándalo en el partido que se disputó en el Feliciano Gambarte por la séptima fecha del torneo de fútbol femenino.

Por el lado del Tomba, asistieron el entrenador Pedro Cazorla, Juan Manuel Rodinini, dirigente y Verónica Cabrera, capitana del plantel. Por Las Pumas, Silvana Villalobos (entrenadora) y Mavi Pintos (capitana).

La Presidenta de la comisión de Fútbol Femenino, Giuliana Díaz fue la primera en hablar en la conferencia y expresó que “este es el camino para revertir un error y hacerse cargo de lo que cada uno hace”.

Y agregó: “Se tomaron acciones particulares y generales para que esto no vuelva a pasar, por eso estamos acá. Estamos comprometidos para revertir esto y tomar posturas”.

Luego, Silvana Villalobos hizo referencia a lo ocurrido: “Nosotros somos el reflejo del fútbol femenino. Y con esta responsabilidad, lamentamos lo que ocurrió. Estamos junto con Godoy Cruz, lamentando lo que pasó y celebro estar acá, dando la cara. Trabajamos para otras cosas, para el crecimiento del fútbol y de las categorías inferiores. No estamos de acuerdo con la violencia y nos ponemos a disposición con Godoy Cruz para que cada partido sea un clásico y que gane el mejor”.

Ver: Fuerte comunicado: la drástica medida que tomaron desde Las Pumas ante la pelea frente a Godoy Cruz

 

Sobre las sanciones en Las Pumas, Silvana comentó que “tomamos las medidas necesarias. Las jugadoras están separadas del plantel, hasta que nosotros lo determinemos”.

Pedro Cazzorla, DT de Godoy Cruz, también se manifestó: “Es lamentable que estemos acá por este hecho, queremos que se destaquen otras cosas. Hubo fútbol y se habló de otra cosa. Somos dos de los equipos con mejor rendimiento, pero esto tiene que quedar en rivalidad deportiva. Estamos acá para cerrar lo que pasó, para mirar hacia adelante y estamos a disposición para mejorar desde todo punto de vista”.

Sobre el horario de inicio del partido, el cual arrancó una hora más tarde, Juan Manuel Rodinini respondió que “se jugaron inferiores justo ese día y el horario se fue de las manos. Nos comprometemos para la próxima programarlo con mayor tiempo”.

Giuliana Díaz agregó que “el partido se decidió jugarlo bajo protesta ya que había un gran marco de público”.

La capitana de Godoy Cruz, Mavi Pintos, expresó lo suyo: “Tenemos mucha bronca, no entendemos cómo se salió todo de las manos. Pasaron cosas para que se llegara a este punto. Se habló de que esto no tiene que volver a pasar. Hablé con jugadoras de Godoy Cruz y también están mal, con bronca. Esto no es parte del fútbol femenino de Mendoza. Ahora reflexionamos muchos por esta situación”.

Sanciones: “El tribunal de penas es el que decide qué tipo de sanciones se les da a las jugadoras o al cuerpo técnico”, manifestó Giuliana Díaz, por lo que en las próximas horas se espera información oficial sobre este tema.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior