Cuando todo parecía ser una justa victoria para Boca en La Bombonera, Fortaleza le dio un mazazo sobre el final y terminó empatando el duelo 1 a 1. Para el Xeneize, esto complicó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Boca sigue segundo del Grupo D, ahora con 8 puntos, a 2 del conjunto brasileño que sigue liderando; mientras que el tercero es Nacional Potosí con 7, y cierra Sportivo Trinidense con 3 unidades.
El formato del certamen establece que sólo el ganador del grupo pasará a octavos de final, mientras que el segundo deberá jugar 16vos de final contra el tercero de la Copa Libertadores. Con estos resultados, el conjunto argentino ya no depende de sí mismo para meterse en octavos.
El próximo partido será también en el estadio Alberto J. Armando ante Nacional de Potosí de Bolivia el miércoles 29 de mayo en horario a confirmar, combinado con el que empató 0 a 0 en la altura.
Qué necesita Boca para meterse en octavos de final
A Boca le alcanzaba con ganar los dos partidos que le quedaban, sin necesidad de depender de otros resultados, pero esta igualdad modificó los planes.
Para clasificar primero del grupo, ahora necesita ganarle sí o sí a Nacional Potosí en la última fecha, pero también que Fortaleza pierda de local con el colero Trinidense. En caso que los brasileños igualen, entrará en juego los goles, donde los del norte de Brasil tienen +6 de diferencia contra el 0 del equipo argentino.
No perdiendo en la última jornada, el equipo de Diego Martínez asegurará la permanencia en el certamen. En tanto, si Nacional Potosí da el batacazo y le gana al club de La Ribera en la Bombonera, lo elimina del certamen.