Este lunes por la noche, Gimnasia y Esgrima de Mendoza empató 0 a 0 ante Brown de Adrogué. El resultado no le sirve a ninguno de los elencos, pero el mendocino complicó su clasificación a la final de la Primera Nacional.
El Lobo terminó en el quinto puesto de la tabla con 60 unidades, a tres de Deportivo Madryn y Chicago, líderes de la zona B. Aunque todavía tiene chances matemáticas de escalar a la primera posición, es complicada la situación por estas razones:
- Además del Aurinegro y el Torito de Mataderos, San Telmo y Aldosivi también están al acecho con 62 y 61 puntos respectivamente. Incluso tienen mejor diferencia de gol que Gimnasia.
- Sumado a ello, el conjunto de Ezequiel Medrán está prácticamente obligado a ganar para no perder terreno de cara a los playoffs. También esperando una caída de los de arriba, Defensores de Belgrano se ubica detrás del Lobo con 58 puntos y Colón de Santa Fe con 57, pero con mejor diferencia de gol.
Por todo esto, Gimnasia tendría que ganar por 17 goles de diferencia, así que el equipo de Medrán deberá pensar en el Reducido.
Ahora, en la última fecha, se medirá en el Víctor Legrotaglie ante Almagro, el cual ya no puede clasificar ni perder la categoría. Por su parte, Deportivo Madryn visitará a Colón de Santa Fe, Chicago se medirá con Brown de Adrogué y Aldosivi se cruzará con San Telmo. Todos estos partidos se jugarán en simultáneo, a partir de las 15:05.