La Cámara de Matarifes y Abastecedores de Mendoza informó que los precios de algunos cortes de carne aumentarán a partir de esta semana en un 13%. Esto se debe a que el valor del ganado en pie sufriera una suba del 7% y los carniceros incluyeran el resto de los costos aumentados en la cadena.
Hasta ahora, la carne tenía el precio “planchado”, por lo que el sector productivo ganadero advierte no será la última. A su vez, el pollo y el cerdo registrarán aumentos.
Por lo tanto, se espera que en los próximos meses se produzca otro aumento en la carne. No sólo por el motivo mencionado anteriormente, sino también al encarecimiento del maíz, uno de los principales componentes de la alimentación del ganado bovino. La subida en el costo del maíz ha afectado significativamente a los productores y criadores de ganado, y este aumento en los insumos se trasladará a los precios de los productos cárnicos.
Sumado al aumento de la carne, cabe destacar que en las últimas horas News Online informó que los panificados sufrirán a partir del día viernes 28 de julio su quinto incremento en lo que va del 2023. Así lo comunicó La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA y la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA).
De esta manera el pan en Mendoza llega a un monto de $700 el kilo, en cuanto a las tortitas y facturas suben a $1.200 y $1.730 la docena respectivamente.