A 18 días del incendio que se cobró la vida de su esposa y cuatro de sus hijos, Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, abandonó este domingo el Sanatorio Anchorena de San Martín, luego de recibir el alta médica.
El hombre, que estuvo grave durante varios días por las quemaduras que sufrió, salió caminando de la Institución. Afuera lo esperaba uno de sus hermanos, Gabriel, para trasladarlo a su casa del barrio porteño de Once donde permanecerá junto a sus hijos hasta que pueda volver a habitar su departamento de Recoleta.
“Pensamos que iba a necesitar una silla de ruedas para dejar el sanatorio, pero no fue necesaria: salió caminando”, confiaron a Infobae allegados a Jabbaz.
VER: Según la pericia de los Bomberos, el incendio en Recoleta se inició por una batería de monopatín
También aseguraron que, desde la comunidad, le van a ofrecer toda la ayuda y asistencia que sea necesaria. “Lo importante ahora es respetar su intimidad y la de su familia. Darles el espacio para que puedan hacer el duelo juntos y en paz”, agregaron.
El pasado viernes 24 de junio, Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3) fueron enterrados en el Cementerio Judío Sefaradí de Lomas de Zamora, Bene Emeth.
De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad, el incendio se habría originado en “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.