Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006. Tras 16 largos años, en julio podría haber sentencia por el crimen. El principal sospechoso en la causa es el esposo de la mujer llamado Marcelo Macarrón.
La sentencia se adelantó ya que los jueces decidieron dejar de lado las declaraciones de varios individuos. Consideraron que estas personas porque no tenían vinculación directa con la acusación del marido de Dalmasso.
De esta forma, se redujo un 25% la lista de testigos citados a declarar. El fiscal acusador había propuesto 84 personas mientras que la defensa del acusado había solicitado a 82.
Es importante aclarar que Marcelo Macarrón está imputado como instigador del homicidio calificado de su esposa. El defensor del hombre mantiene latente la posibilidad de plantear la “nulidad” de todo el proceso judicial.
A lo largo de este tiempo, se imputó al pintor de la vivienda (Gastón Zárate) y al hijo de Nora (Facundo Macarrón), aunque ya fueron sobreseídos de la causa.
Desde que comenzó el juicio, el 14 de marzo último, declararon 71 testigos que representan un poco menos del 25% de los más de 300 previstos; en tanto otro 20% se incorporarán por lectura.
Uno de los testimonios más contundentes fue el de Carmen Pelleritti, amiga de Nora. La mujer expresó que “posiblemente Macarrón” lo hizo “para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes” en un eventual divorcio.