Personal de transportes escolares de la provincia, elevó recientemente un petitorio al Gobierno de Mendoza para ser vacunados en conjunto con los docentes, en el marco del inicio de las clases presenciales este 2021.
En diálogo con Radio News 95.9, Jorge Bono, referente de los transportes escolares en la provincia aseguró que antes de la pandemia eran 241 los transportistas, pero “en el camino han quedado varios, así que al menos serían 200 las personas que deberían ser vacunadas”.
“Nosotros creemos que vacunando al personal de transporte escolar junto con los docentes se cerraría el círculo sanitario, ya que también estamos en contacto con los chicos. Eso es lo que le hemos propuesto al subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y nos contestó que esa autorización debe venir del lado de la Nación”, detalló Bono.
Ver: Confirmado: en marzo habrá clases presenciales en Mendoza y con un sistema mixto
Y remarcó: “Sabemos que también dependemos de las vacunas que vayan llegando desde Buenos Aires, pero si vacunan a los docentes, también queremos ser incluidos. La idea es garantizar la absoluta seguridad en el traslado de los chicos desde todo punto de vista”.
Bono también expresó que desde el punto de vista económico, por más que el Gobierno les encomendó el traslado de los cosechadores, “la actividad ha sido prácticamente nula, y ya llevamos un año sin trabajo, la nuestra ha sido la actividad más golpeadas”.