
El Gobierno provincial otorgó un aumento en el costo del transporte público, y aclaró que no modificará la tarifa actual del boleto.
A través de un decreto plasmado en el Boletín Oficial, detallaron cuánto percibirán las empresas por kilómetro recorrido e indicaron que por ahora el aumento será solventado por el Fondo Compensador.
De todos modos, la Subsecretaría de Transporte quedó habilitada a aplicar nuevos ajustes en las tarifas si así hiciera falta.
“El Ente de la Movilidad Provincial ha indicado en su informe que la tarifa que permitiría al sistema estar en equilibrio sin intervención del Estado Provincial, considerando las gratuidades actualmente vigentes, es de $2.912,43, monto hasta el cual podría ser establecida la misma de acuerdo a lo expuesto en la Audiencia Pública referida; no obstante lo cual es decisión del Poder Ejecutivo continuar con la política de subsidios a los usuarios mediante el uso de los recursos del Fondo Compensador del Transporte, a fin de garantizar a los mismos tarifas accesibles, razonables y justas, manteniendo las tarifas vigentes actualmente”, señalaron los voceros del Gobierno.
Y dejaron en claro que, por ahora, quedarán fijas “las tarifas actualmente vigentes, determinadas por la Resolución Nº 1780/2024 de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial”.


