Un turista oriundo de Brasil murió aplastado por un bloque de hielo, que se desprendió en momentos que el foraneo caminaba por la zona de la “Cuerva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, tal cual se la conoce a esta zona por la que no se puede transitar en Ushuaia.
Las imágenes son elocuentes y muestran como el hombre y otros turistas ingresaban a este sitio, una formación de gran belleza natural ubicada en una zona de glaciares.
En la filmación lograda por un miembro del grupo de brasileños, se ve cómo el grupo se aproximó peligrosamente hasta el interior del reducto recubierto por una capa de rocas y hielo. En hilera, poco a poco van avanzando en el terreno inseguro, incluso uno de los avezados turistas pide “tener mucho cuidado”.
A los pocos segundos de aquella advertencia, se desprendió un bloque de hielo y mató al sujeto en cuestión.
Inmediatamente, el turista que estaba grabando soltó la cámara y corrió a auxiliarlo. En el video, también pueden escucharse los gritos desesperados de los demás visitantes, al tiempo que también se ve un cartel que advierte sobre la prohibición del paso.
Horas más tarde del hecho, integrantes de la Comisión de Auxilio llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del visitante, cuyo cuerpo recién podría ser rescatado y trasladado hasta la ciudad durante la madrugada o mañana del día siguiente, según Télam.
El trágico suceso dio lugar a que se inicie la causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido apenas se recupere el cadáver. Al mismo tiempo el magistrado también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.