Un niño de un año y cuatro meses de edad murió ahogado esta tarde luego de caer en un reservorio de agua en una finca ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 cuando la víctima salió por la puerta de una vivienda en calle Gobernador Ortiz de la mencionada comuna sin que nadie lo advirtiera y cayó a la pequeña laguna, detallaron las fuentes.
Según se pudo reconstruir, el siniestro ocurrió cuando el padre del pequeño salió a trabajar en la finca, y en un aparente descuido, dejó la puerta abierta de la vivienda donde vive.
El menor caminó y cayó en el reservorio de un metro de largo por dos de ancho y familiares que lo hallaron dieron aviso al 911.
Llegó la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y los profesionales intentaron reanimar al pequeño con maniobras de RCP mientras lo trasladaban al hospital pediátrico Humberto Notti.
En tanto, a las 14.53 horas desde el nosocomio informaron el deceso del pequeño por “asfixia por inmersión”, añadieron las fuentes.
Personal de la Policía Científica debió trabajar en el lugar del hecho y el caso pasó a la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo.